Acerca de la 80ª Convención General de la Iglesia Episcopal

Acerca de la 80ª Convención General de la Iglesia Episcopal

La 80ª. Convención General de la Iglesia Episcopal, a menudo denominada CG80, se reunió del 8 al 11 de julio de 2022 en el Centro de Convenciones de Baltimore, en Maryland. Originalmente programada para julio de 2021, la 80ª.Convención General se aplazó debido a la pandemia de COVID-19 y luego se acortó de 10 días legislativos a cuatro con modificaciones en el número de asistentes y el proceso legislativo.

Los cambios adicionales al cronograma y los procesos de la reunión se produjeron a la luz de las preocupaciones actuales con la pandemia del COVID-19. Los funcionarios ejecutivos, Rvdmo. Michael Curry y la Rda. Gay Clark Jennings, en una reunión especial del Consejo Ejecutivo el 11 de mayo de 2022, convocaron a un equipo de diseño de la Convención General para evaluar cómo celebrar la reunión de la manera más segura. En el transcurso de tres semanas, el equipo de diseño se reunió y los funcionarios ejecutivos hicieron sus recomendaciones para modificar la 80ª. Convención General. El 7 de junio de 2022, el Comité Permanente Conjunto de Planificación y Disposiciones aprobó cambios al calendario y formato de la 80ª. Convención General, incluidos los límites en el número de participantes. Pulse aquí  para ver las normas aprobadas por el Comité. El Consejo Ejecutivo  se reunió más tarde ese día para estar de acuerdo con los cambios en las fechas de la Convención General. Pulse aquí  para ver la resolución aprobada por el Consejo.

Para ver información adicional, haga clic en el signo más azul + junto a cada categoría.

¿Quiénes participaron?

Debido a la actual pandemia de COVID-19, por seguridad y preocupación por todos los concurrentes, la asistencia a la 80ª. Convención General se limitó a obispos activos, diputados, dos suplentes (un clérigo y un laico) y personal y voluntarios esenciales para facilitar la reunión. No se permitió la asistencia de visitantes. Además, no habría una sala de exposiciones, se cancelaron todos los eventos afiliados, no se ofrecieron servicios públicos de culto y se disuadió a otros grupos de celebrar sus propias reuniones y eventos en torno a la 80ª. Convención General. La Resolución 3 que fue aprobada por el Comité Permanente Conjunto de Planificación y Disposiciones ordenó que esos cambios se hicieran en la CG80. Esto se basó en la carta del 17 de mayo de 2022  de los funcionarios ejecutivos que describía sus recomendaciones que finalmente fueron promulgadas.

¿Que sucedió?

Publicaciones

El Diario de la Convención General es la fuente autorizada de lo sucedido con las resoluciones, que se encuentran en las respectivas actas de las cámaras. También encontrará en el Diario los listados de las diputaciones, la lista de la Cámara de Obispos, las actas de las reuniones provisionales de la Cámara de Obispos, los listados de funcionarios provinciales y de la Cámara, el presupuesto adoptado, las consagraciones de los obispos durante el trienio y los informes del registrador de la Iglesia.

Aquí hay enlaces a publicaciones relacionadas con la 80ª. Convención General:

Consulte también la página de las últimas convenciones generales para obtener documentos y enlaces relacionados con las sesiones más recientes de la Convención General.

Legislación

La 80ª Convención General consideró 431 resoluciones. Todas las resoluciones de la 80ª. Convención General  pueden verse en línea en la versión 2022 de la Carpeta Virtual.  Utilice el cuadro de búsqueda para escribir el número o las palabras clave para la resolución que desea encontrar.

Elecciones

Pulse aquí  para ver los resultados de las elecciones de la 80ª. Convención General. Para ver las listas completas de candidatos para cada elección, consulte las páginas de elecciones de la Cámara de Obispos  y la Cámara de Diputados  en la Carpeta Virtual.

Presupuesto de la Iglesia Episcopal para 2023-24

El presupuesto aprobado por la Convención General  puede verse aquí . El presupuesto fue presentado por el Comité Permanente Conjunto de Programa, Presupuesto y Finanzas a una sesión conjunta de obispos y diputados el domingo 10 de julio. La Cámara de Diputados aprobó la Resolución A228 y la Cámara de Obispos estuvo de acuerdo para aprobar el presupuesto.

Vídeo de de la 80ª Convención General

El video de la transmisión en vivo se puede ver en el Centro de Medios de la Iglesia Episcopal. Se encuentran disponibles las grabaciones de las sesiones de la Cámara de Obispos y la Cámara de Diputados, así como de las sesiones conjuntas de los obispos y los diputados, y todos los oficios de culto. Téngase en cuenta que el Diario de la 80ª. Convención General es el registro oficial de los procedimientos.