La Oficina Ejecutiva de la Convención General, o la “GCO” como se la suele llamar, es una de las tres oficinas de la Iglesia Episcopal (las otras son la Oficina del Obispo Presidente y la Oficina del Presidente de la Cámara de Diputados). El GCO administra el gobierno de la Iglesia, y lo hace de diversas maneras:
- Gestión de la reunión trienal de la Convención General de la Cámara de Diputados y la Cámara de Obispos, junto con la reunión de las Mujeres de la Iglesia Episcopal y otras reuniones concurrentes de grupos de la Iglesia Episcopal.
- Gestión de las reuniones y apoyo a los trabajos del Consejo Ejecutivo de la Convención General.
- Apoyo a las actividades de los diversos órganos interinos de la Convención General y a los cientos de voluntarios que los componen.
- Administración de las reuniones oficiales de la Cámara de Obispos y de las reuniones provisionales de la Cámara de Diputados.
- Apoyo al ministerio de diversos organismos ecuménicos, interreligiosos e interanglicanos de la Iglesia.
- Gestión del informe parroquial anual de la Iglesia y de la investigación asociada.
- Funciones de registro del proceso de consentimiento episcopal y de las consagraciones episcopales.
- Producción de las publicaciones canónicas de la Convención General.
- Otras tareas derivadas de los mandatos de la Convención General o del Consejo Ejecutivo.
El GCO también apoya al Oficial Ejecutivo en sus diversas funciones:
Como secretario corporativo de la Domestic and Foreign Missionary Society (“DFMS”: la corporación religiosa sin ánimo de lucro con sede en Nueva York a través de la cual funciona gran parte del ministerio de la Iglesia).
- Como Secretario del Consejo Ejecutivo.
- Como Agente de Registro de la Convención General (con funciones de certificación y autenticación para la consagración de obispos).
- Dentro de la Comunión Anglicana, como Secretario Provincial de la Iglesia Episcopal.
- Como un funcionario principal de la Iglesia Episcopal.
El Oficial Ejecutivo supervisa el trabajo del Secretario y Tesorero de la Convención General, y es el Oficial de Cumplimiento de Denuncias de la DFMS. Los Archivos de la Iglesia Episcopal, a través de su Junta Directiva, dependen del Director Ejecutivo.
El Funcionario Ejecutivo de la Convención General es el Rvdo. Canónigo Dr. Michael Barlowe, con quien puede ponerse en contacto en mbarlowe@episcopalchurch.org, o en el (212) 922-5184.