Comité Conjunto del Presupuesto del Consejo Ejecutivo

Comité Conjunto del Presupuesto del Consejo Ejecutivo

Noticias y actualizaciones

Información actualizada sobre los trabajos del Comité Presupuestario Conjunto del Consejo Ejecutivo

El Comité Presupuestario Conjunto del Consejo Ejecutivo presentó un presupuesto trienal equilibrado al Consejo Ejecutivo en su reunión de enero de 2024. La formulación del presupuesto equilibrado fue el resultado de debates abiertos, realistas y transparentes con el Equipo de Liderazgo Ejecutivo de la DFMS y de los comentarios obtenidos durante varias audiencias públicas y presentados por escrito. El Consejo Ejecutivo aprobó el presupuesto equilibrado en su reunión de enero y ha presentado el presupuesto trienal equilibrado a la Convención General para su consideración y aprobación en la Convención General.

En virtud de los nuevos cánones, normas y estatutos que rigen ahora el proceso presupuestario (resultantes de la aprobación de la Resolución A048 en la 80ª Convención General), el presupuesto final debe ser presentado y aprobado por el Consejo Ejecutivo en su reunión de enero de 2024. En ese momento, el presupuesto quedará bloqueado hasta que se presente a la Convención General en junio de 2024 para su consideración y aprobación.

El presupuesto trienal equilibrado propuesto para 2025-2027 está disponible en el enlace que figura a continuación, en la sección “Presupuesto propuesto”.

Una Narrativa Presupuestaria para el Presupuesto equilibrado 2025-2027 está disponible aquí.

La Comisión Presupuestaria Mixta también ha puesto a disposición los gastos presupuestarios reales para 2020, 2021, 2022 y el año hasta la fecha para 2023 en este enlace.

Se convocarán dos audiencias públicas sobre el Presupuesto antes de su consideración en la Convención General. Se tratará únicamente de sesiones de escucha a cargo del Comité Presupuestario Conjunto del Consejo Ejecutivo, que es el órgano designado para llevar a cabo estas audiencias. Para más información, consulte la sección “Inscripción para las audiencias públicas”.

Inscripción en la Audiencia Abierta

Se convocarán dos sesiones de audiencias públicas antes de la presentación del Presupuesto Trienal 2025-2027 en la Convención General. Le invitamos a estas sesiones de audiencia pública que se celebrarán:

Jueves, 16 de mayo de 2024 a las 16:00 ET por Zoom

Sábado, 22 de junio de 2024 a las 11:00 AM ET en la Convención General (la sala de audiencias se anunciará más adelante).

Inscríbase aquí (16 de mayo)

Comentarios sobre la audiencia presupuestaria

En nuestras sesiones de escucha con usted, nos pidió datos reales de los presupuestos
del año anterior. Se adjuntan datos reales para 2020, 2021, 2022 y hasta la fecha para
2023. Se les presentan en un documento separado del presupuesto 2025-2027. Creemos
que es más fácil presentarlo así que incorporar todos estos años en el próximo
presupuesto trienal. Esperamos que estos nuevos datos ayuden a responder sus
preguntas sobre ingresos y gastos de años anteriores. Si tiene preguntas o sugerencias
adicionales, no dude en comunicarse con nosotros y/o asistir a nuestras sesiones de escucha (9 de diciembre a las 2 p. m., hora del Este, y 12 de diciembre a las 7 p. m., hora del Este)

También queremos informarle que el Equipo de Liderazgo Ejecutivo ha pedido al
Comité Conjunto de Presupuesto que no implemente su solicitud anterior de que
Episcopal Relief and Development contribuya al presupuesto trienal. Como recordarán,
la solicitud original de 1,5 millones se redujo a $450 000 después de que los efectos de
la reducción del personal de la DFMS en un 5 % se incluyeran en el presupuesto
trienal. Si se acepta, no habrá ninguna solicitud de apoyo de Ayuda y Desarrollo
Episcopal para el presupuesto 2025-2027. Nuevamente, si tiene comentarios o
preguntas adicionales sobre esto, puede contactarnos directamente o asistir a las
sesiones de escucha mencionadas anteriormente.

El Comité Conjunto de Presupuesto está muy agradecido

Actualización del Trabajo del Comité Conjunto de Presupuesto del Consejo Ejecutivo (Octubre de 2023)

El Comité Conjunto de Presupuesto del Consejo Ejecutivo se reunió del 4 al 6 de octubre de 2023 para elaborar un presupuesto de trabajo para el trienio 2025-2027. El Comité Conjunto de Presupuesto presentará un presupuesto de trabajo al Consejo Ejecutivo en su reunión del 24 al 27 de octubre de 2023. El presupuesto de trabajo se pondrá a disposición del público tras dicha reunión en este enlace.

La Narrativa Presupuestaria para el Presupuesto 2025-2027 está disponible aquí.

El presupuesto de trabajo se basa en los siguientes supuestos:

  • La contribución que aportan las diócesis se mantendrá en el nivel actual del 15%.
  • El crecimiento de las inversiones de la Sociedad Misionera Doméstica y Extranjera (DFMS) será del 10% para 2023 y del 7.5% en 2024 y 2025.
  • La Iglesia Episcopal no extraerá más del 5% de promedio variable de los últimos 5 años de los ingresos derivados de sus reservas no restringidas.

La formulación del presupuesto de trabajo fue el resultado de conversaciones abiertas, realistas y transparentes con el Equipo de Liderazgo Ejecutivo de la DFMS. Cuando resultó evidente que el presupuesto inicial superaba los ingresos previstos, el comité pidió al equipo de liderazgo que presentara reducciones en su presupuesto, pero sólo en la medida en que el equipo pudiera seguir cumpliendo la misión de la Iglesia Episcopal. Tras revisar la propuesta de presupuesto de trabajo del equipo de liderazgo, el Comité de Presupuesto trabajó con el equipo en su reunión de octubre para preparar el presupuesto de trabajo. El presupuesto de trabajo estará disponible a finales de octubre de 2023.

Es crucial que el Comité Conjunto de Presupuesto reciba información del público desde principios de noviembre de 2023 hasta enero de 2024 sobre el presupuesto de trabajo, antes de la presentación del presupuesto al Consejo Ejecutivo en enero de 2024. En virtud de los nuevos cánones, normas y estatutos que actualmente rigen el proceso presupuestario (resultantes de la aprobación de la Resolución A048 en la última Convención General), el presupuesto final debe presentarse al Consejo Ejecutivo y ser aprobado por éste en su reunión de enero de 2024. En ese momento, el presupuesto quedará fijo hasta que se presente en la Convención General de junio de 2024 para su debate y aprobación.

El Comité Conjunto de Presupuesto invita a la Iglesia Episcopal a participar en las audiencias abiertas que se llevarán a cabo en noviembre y diciembre de 2023. Durante esas audiencias, la comunidad eclesiástica tendrá la oportunidad de dar declaraciones sobre el tema del presupuesto, así como destacar toda posible solicitud de financiamiento que pudiera surgir de las próximas resoluciones de la 81ª Convención General. Esto permitirá que el comité tenga en consideración dichas solicitudes a la hora de elaborar el presupuesto final que se presentará al Consejo Ejecutivo y a la Convención General. Las audiencias abiertas se realizarán vía Zoom el:

  • 9 de noviembre a las 7:00 PM hora del Este
  • 9 de diciembre a las 2:00 PM hora del Este
  • 12 de diciembre a las 7:00 PM hora del Este

Además, el lunes 20 de noviembre, a las 4:00 PM hora del Este, el Comité de Presupuesto realizará una sesión por Zoom con el Consejo Ejecutivo. El público queda invitado a observar la sesión en YouTube (disponible sólo en inglés), aunque no podrá participar.

Ésa será la única oportunidad que tendrá la iglesia de dar su opinión sobre el presupuesto antes que se finalice y se presente ante el Consejo Ejecutivo y, posteriormente, ante la Convención General. Es crucial que el comité escuche a la Iglesia en este momento. Además, el comité llevará a cabo audiencias requeridas canónicamente sobre el presupuesto el 16 de mayo de 2024 y en la Convención General.

Por favor, consulte el aviso sobre las audiencias abiertas e inscríbase para hablar o escuchar los debates. Tenemos mucho interés en escuchar la voluntad de la iglesia y hacia dónde estamos llamados en nuestra misión y el uso de los recursos.

Cronograma del proceso

Calendario de Próximos eventos

Marzo 2024El Presupuesto para el Trienio 2025-2027 de la Iglesia Episcopal se presentará como resolución en la 81ª Convención General.
16 de mayo de 2024 (4:00 PM hora del Este)Audiencia abierta programada
22 de junio de 2024 (11:00 AM hora del Este)Audiencia pública programada (en persona)
24 de junio de 2024 (10:30 AM hora del Este)El Comité Conjunto de Presupuesto presentará el Proyecto de Presupuesto a la Convención General

Calendario completo

Febrero - marzo 2023Se creará un sitio web específico que servirá de centro de comunicación con la Iglesia sobre el proceso y los eventos.
Marzo 2023Se publicará una serie de preguntas para iniciar la conversación con la iglesia
17 de abril 17 de 2023Sesión pública de escucha con el Comité de Presupuesto sobre las prioridades presupuestarias
20 de junio de 2023Sesión pública de escucha sobre fuentes de ingresos y asuntos relacionados
Diciembre 2023Audiencia pública sobre la propuesta de presupuesto con el Comité de Presupuesto
Enero 2024Presupuesto presentado al Consejo Ejecutivo para su aprobación
Junio 2024Audiencia pública sobre la propuesta de presupuesto en la Convención General
24 de junio de 2024Presentación del Presupuesto ante la Convención General para su aprobación
26 de octubre de 2023El presupuesto del trienio de trabajo se presenta ante el Consejo Ejecutivo
27 de octubre de 2023El presupuesto de trabajo se pone a disposición del público para su revisión
9 de noviembre de 2023 (4:00 PM horario del este de EEUU)Audiencia abierta programada
20 de noviembre de 2023 (4:00 PM horario del este de EEUU)Audiencia programada con los miembros del Consejo Ejecutivo (Transmisión directa disponible en YouTube)
6 de diciembre de 2023 (2:00 PM horario del este de EEUU)Audiencia pública programada
12 de diciembre de 2023 (7:00 PM horario del este de EEUU)Audiencia pública programada
26 de enero de 2024El Comité Conjunto de Presupuesto presentará el proyecto de Presupuesto al Consejo Ejecutivo para que éste lo apruebe y lo presente a la Convención General para su aprobación.
Marzo 2024El presupuesto para el trienio 2025-2027 de la Iglesia Episcopal se presentará como una resolución para la 81ª Convención General.
16 de Mayo de 2024
(4:00 PM horario del este de EEUU)
Audiencia abierta programada
22 de junio de2024 (11:00 AM horario del este de EEUU)Audiencia abierta programada (en persona)
24 de junio de 2024 (10:30 AM horario del este de EEUU)El Comité Conjunto de Presupuesto presentará el Proyecto de Presupuesto a la Convención General

Información de Contacto

Si desea hacer algún comentario o sugerencia al Comité Conjunto de Presupuesto, no dude en ponerse en contacto con BudgetCommittee@episcopalchurch.org.